Invita IEEPO a participar en Concurso Nacional de Dibujo Infantil

0
158

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 17 de septiembre de 2018.

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, convoca a las y los estudiantes que cursen la educación primaria en escuelas oficiales, particulares, indígenas o de cualquier modalidad, a participar en el 13° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia”.

El objetivo del concurso es incentivar a los niños y niñas de educación primaria a plasmar mediante un dibujo y un cuento, cómo la lectura contribuye a su desarrollo personal, y al desarrollo de la imaginación, así como a mejorar la comunicación familiar.

La convocatoria del concurso establece la participación en dos categorías: A) De seis a ocho años de edad y B) De nueve a 12 años de edad, mediante un dibujo original, hecho a mano, a colores y con la técnica que los alumnos decidan utilizar.

El dibujo deberá ser elaborado en una hoja de papel bond, cartulina u hoja blanca tamaño carta (sin ningún borde extra) por un solo lado, colocando al reverso en la esquina inferior derecha el nombre completo del participante.

Las y los alumnos deberán anexar a su trabajo una ficha de identidad que contenga sus datos, además el dibujo y la ficha deberán ser entregados al director(a) de la institución educativa para que posteriormente los canalice a la Zona Escolar correspondiente, en un sobre cerrado y rotulado con el nombre completo del alumna o alumno en cuestión.

El concurso se desarrollará en dos etapas: la Estatal y la Nacional. En el caso de la etapa Estatal comprende del 3 de septiembre al 12 de octubre del presente año y se conformará un jurado calificador con personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico y educativo del estado de Oaxaca, que elegirá por votación los tres mejores trabajos de cada categoría, logrando su pase a la etapa Nacional que se desarrollará del 15 al 26 de octubre de 2018.

Los tres primeros lugares de cada categoría viajarán a la Ciudad de México para el evento de premiación en el mes de noviembre, donde recibirán regalos como: laptops, tabletas, bicicletas, bibliotecas familiares, juegos de mesa, etc. (dependiendo del lugar que hayan obtenido). Además, durante tres días podrán visitar las principales atracciones turísticas y parques de diversión de la CDMX, también se reconocerá la labor de las escuelas ganadoras, así como de los directores y profesores.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página web del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/). Cabe señalar que el Concurso Nacional de Dibujo Infantil nació hace más de una década y actualmente es organizado por el Consejo de la Comunicación, Jumex y la Secretaría de Educación Pública.

Mediante este esfuerzo en conjunto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso de incentivar la lectura en las y los estudiantes del nivel básico, reforzando también los lazos familiares y el adecuado desarrollo de los menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.