INVITA IMSS A INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS OCUPACIONALES A TRAVÉS DE LA PÁGINA CLIMSS

0
1130

Oaxaca, Oax. a 18 mayo de 2020.

 

Con el objetivo de obtener conocimientos y herramientas sobre algún tema de interés, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, por medio de su Centro de Seguridad Social (CSS), invita a toda la población a inscribirse en los cursos ocupacionales a través de la página de internet CLIMSS.

La jefa de oficina de Desarrollo Cultural, Noema Verónica Farret Soto, informó que actualmente CLIMSS cuenta con cursos totalmente gratuitos y automatizados.

Cada módulo contiene una descripción general del tema y los cursantes podrán realizarlo a su ritmo y sin la necesidad de un tutor.

Uno de los cursos es “Personas Cuidadoras de Población Adulta Mayor”, que consiste en diseñar y organizar actividades de acompañamiento y cuidado de las personas de la tercera edad, dijo Farret Soto.

Agregó que dentro del módulo también se podrán aprender sobre los cuidados básicos e higiene, así como el descanso y la alimentación de un adulto mayor; -cómo mantenerlo activo o en su caso, movilizarlo sin riesgos; -realizar acciones de prevención y administrarle algún medicamentos o curación en la forma correcta y siguiendo con las indicaciones médicas, entre otros consejos que ayudarán a mantener y cuidar de su salud.

Para acreditar el curso es indispensable demostrar haber adquirido las competencias necesarias a través de una evaluación. Una vez aprobado se podrá obtener la constancia que acredita al cursante.

Finalmente, la jefa de oficina de Desarrollo Cultural del IMSS exhorta a la población a inscribirse en el siguiente enlace, ya que los cursos están próximos a comenzar, https://climss.imss.gob.mx/index.php.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.