INVITA IMSS A LAS JORNADAS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR OTB Y VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

0
905

Oaxaca, 20 de Febrero de 2020.

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, invita a la población derechohabiente y no derechohabiente a inscribirse en la jornada de OTB (Oclusión Tubaria Bilateral) y vasectomías sin bisturí que se llevará a cabo el  29 de febrero  en la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 38, ubicada en Avenida Ferrocarril, Santa María del Marquesado.

De acuerdo con la Directora de la Unidad Médica Familiar No. 38, Nely García Cayetano, el Instituto brinda estos métodos de planificación familiar a los hombres y mujeres en edad fértil, y que ya hayan tenido el número de hijos deseados, pero así poder llevar una vida sexual activa sin tener que preocuparse por el riesgo de embarazo.

Los interesados deberán acudir al módulo de planificación familiar de la UMF recibirá consejería previa a la intervención. Los procedimientos se llevarán a cabo los días sábado, de 07:00 a 13:00 horas. Las intervenciones son muy rápidas y no se requiere hospitalización. Se cuenta con la participación de un equipo médico multidisciplinario.

Cabe destacar que para el IMSS es prioritario disminuir la tasa de mortalidad materna, ejes fundamentales: el rescate de la planificación familiar, ruta crítica (identificación de embarazos, manejo del control prenatal, valoración e interpretación adecuada del riesgo) y equipo de reacción inmediata ante emergencias (grupo capacitado y en alerta permanente para el traslado de las pacientes con urgencias, además de contar siempre con las 12 claves de medicamentos del Botiquín de Urgencia Obstétrica).

Finalmente, la directora de la UMF No.38, indicó que dentro del año se tendrán seis jornadas de planificación familiar, por lo que si es de su deseo realizarse el procedimiento pero por cuestiones de tiempo no puede asistir el fin de semana, en los siguientes meses puede realizársela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.