Invita Sectur Oaxaca a conmemorar el Día Mundial del Turismo

0
146

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre de 2020. El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) extiende una invitación a la celebración virtual del Día Mundial del Turismo que se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre con conferencias enfocadas a la situación actual del sector.

Con estas actividades Oaxaca se suma a esta celebración que se lleva a cabo anualmente el 27 de septiembre alrededor del mundo; fecha instituida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para conmemorar la adopción de los estatutos que la rigen y para fomentar el desarrollo del turismo; así como dar a conocer a la población su impacto social, económico, ambiental y cultural.

A partir de las 10:30 am, en una transmisión en vivo a través de facebook.com/SECTUR.GobOax iniciarán las actividades programadas para esta conmemoración, en las que participarán profesionales del sector turístico del ámbito público y privado.

Luego de la bienvenida ofrecida por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, a las personas participantes y público en general, se presentarán diversas actividades gastronómicas que se llevarán a cabo del 28 de septiembre al 02 de octubre; y posteriormente, se llevará a cabo un Rally Virtual.

A las 11:00 horas, iniciará la ponencia “Los Pueblos Mágicos de México, una alternativa de viaje en la nueva normalidad”, impartida por Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México y representante del Comité de Taxco, Pueblo Mágico; después se presentará “Los beneficios de las herramientas digitales en la industria turística” por Marcelo Fedele CEO & Founder WideAg LATAM Group.

Asimismo, la conferencia “Turismo y desarrollo rural, a través de la animación turística” estará a cargo de María del Carmen Morfín presidenta de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeth) e iniciará a las 13:30 horas.

Además, Aeropuertos del Sureste (ASUR), el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, así como las aerolíneas Volaris y Aeroméxico se involucran en esta celebración con el tema “Coronavirus y viajes: principales retos de los aeropuertos y aerolíneas durante la pandemia por COVID – 19” que dará inicio a las 14:45 horas.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad hablará de los “Beneficios de las certificaciones de calidad / Punto Limpio” a las 17:00 horas; y finalmente, a las 18:00 horas se hará el conversatorio “Charlando de turismo” con prestadoras y prestadores de servicios turísticos.

En marco de esta celebración se realizará una Semana Gastronómica que dará inicio con un conversatorio en línea, donde participarán; la cocinera tradicional, Celia Florián y los chefs, Alejandro Ruiz, José Manuel Baños y Rodolfo Castellanos; además de transmisiones especiales para conocer recetas de platillos de las diversas regiones del estado.

La invitación queda abierta para que las y los interesados puedan participar en esta celebración virtual que contribuye a crear, construir y crecer la actividad turística de un estado productivo como Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.