Invita Seculta a participar en la convocatoria de Fomento a la Lectura y Creación Literaria

0
3226

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre 2020.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal presentaron la convocatoria COLECCIÓN PARAJES 2020, que tiene como objetivo fomentar la lectura y la creación literaria en la entidad.

Siguiendo el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, en apoyo al sector cultural y artístico del estado; la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que el autor de la obra seleccionada recibirá por concepto de estímulo económico la cantidad de 20 mil pesos y 100 ejemplares de la obra.

Indicó que la recepción de propuestas se cierra hasta el 14 de octubre de 2020 y la publicación de resultados será el 6 de noviembre de 2020 a través de la página web de la Seculta https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/

Villacaña Quevedo explicó que el objetivo de esta convocatoria es publicar nuevas obras que formen parte del acervo editorial oaxaqueño, a través del Proyecto de Fomento a la Lectura y Creación Literaria.

Los interesados podrán participar en los géneros de Poesía, Cuento, Crónica, Novela, Ensayo, Infantil y juvenil. Las obras deberán ser inéditas, escritas en español o en lengua originaria del estado de Oaxaca con su respectiva traducción al español.

La Seculta invita a las y los interesados a consultar las convocatorias presentadas por esta dependencia para reactivar el sector cultural y artístico a través de su página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.