Invitan a celebrar Festividad de la Ascensión en Xoxocotlán

0
148

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 04 de mayo del 2018.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con el Comité de Festejos de la población, invitaron al público en general a las actividades que enmarcan la Festividad del Señor de la Ascensión 2018.

Los organizadores señalaron que el programa incluirá actividades como conciertos musicales, danza y exposiciones artísticas que buscan rescatar y preservar esta tradición que forma parte de la cultura de las y los xoxeños.

La festividad iniciará con el tradicional convite que recorrerá las principales calles de la población el día martes 8 de mayo a las 16:00 horas concluyendo a las 21:00 horas con la quema de fuegos pirotécnicos en el Parque Central.

Dentro de las actividades principales, se realizarán jaripeos tradicionales los días jueves 10 de mayo y domingo 13 de mayo en la Unidad Deportiva de la población en punto de las 16:00 horas.

De igual forma, se llevará a cabo el baile popular el domingo 13 de mayo a las 20:00 horas donde participarán exponentes musicales del ámbito local y nacional.

Esta celebración culminará el día 14 de mayo con un programa de juegos típicos en el Parque Central de Xoxocotlán a las 17:00 horas, actividades organizadas por el Instituto Municipal de la Juventud.

Cabe señalar que la festividad data de la Época de la Colonia, cuando culminó la construcción del templo y se consagró al segundo Misterio Glorioso del Rosario, que según la religión católica corresponde a la Ascensión del Señor; esta celebración se realiza 40 días después de la Semana Santa.

Invitan a celebrar Festividad de la Ascensión en Xoxocotlán. INFORMATIVOAX.COM
Invitan a celebrar Festividad de la Ascensión en Xoxocotlán. INFORMATIVOAX.COM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.