Iodemc y UTVCO se suman a la Convocatoria X Challenge

0
3465

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2020.– El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (Iodemc),  en conjunto con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), se unen a la Convocatoria 2020 de X Challenge, emitida por GreenMomentum, para buscar aquellas propuestas encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático.

La Convocatoria 2020 de X Challenge, está enfocada a aquellas personas innovadoras que tengan los mejores proyectos tecnológicos que contribuyan a atender los problemas del cambio climático, con un enfoque en residuos plásticos, vidrio y de alimentos, energía limpia, movilidad sustentable y agua. Estará vigente a partir del lunes 24 de febrero, hasta el 20 de abril de 2020 y para participar las personas deben ingresar al sitio www.xchallenge.org.

El director general del Iodemc, Rodrigo Arnaud Bello, expresó que la suma del Gobierno de Oaxaca a esta iniciativa, deriva del compromiso de desarrollar una región competitiva y productiva, a través de la innovación en modelos de negocio que brinden calidad de vida a partir del desarrollo económico de Oaxaca y la región.

«Para el IODEMC es importante impulsar proyectos que generen soluciones y practicas responsables para la conservación del medioambiente. Es por ello que apoyamos plataformas de emprendimiento e innovación como el X Challenge”, expresó.

En su oportunidad, el director de Tecnología (CTO) de GreenMomentum, Rafael Carmona Dávila, señaló que el X Challenge es un proceso abierto de ideación y modelado de soluciones a las grandes problemáticas que afectan a México y Latinoamérica.

A través de esta convocatoria a la que también se han sumado la Industria Mexicana de Coca-Cola, GreenMomentum, Dow, Hoteles City Express y Aeroméxico, se busca acompañar a innovadores mexicanos en el desarrollo, adecuación y escalamiento de soluciones comerciales que permitan la reducción de residuos plásticos y de alimentos, así como la mitigación de emisiones contaminantes a partir de la generación de energía y el transporte.

Agregó que en esta edición se procurará también encontrar soluciones que permitan maximizar la eficiencia en el tratamiento, consumo y almacenamiento de agua en México.

“X Challenge es una búsqueda continua de soluciones a los problemas que ocasiona el cambio climático. Resulta prioritario continuar impulsando la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que permitan que México transite a escenarios de menor impacto y alternativas sustentables en materia de residuos, energía, movilidad y agua”, dijo.

El programa consta de dos etapas: Xploration Camps y Advanced Capstone Program. La primera consiste en dos días de trabajo intensivo para la ideación y modelado de negocios, a través de la integración de conocimiento, tecnologías y talento para la generación de las soluciones viables a problemáticas específicas; esta etapa se trata de ocho Xploration Camps en siete ciudades de la república mexicana.

Los seleccionados de cada camp son invitados a participar en el Advanced Capstone Program, la segunda etapa de X Challenge, en la que se desarrollarán las estrategias de comercialización de las soluciones planteadas.

Durante tres días en Ciudad de México los participantes deberán demostrar la viabilidad tecnológica y comercial ante el panel de jurados integrado por representantes de las grandes empresas que apoyan este reto. Estos  elegirán a las mejores 10 propuestas de todo el país, con potencial a ser reconocidas por GreenMomentum con un premio en efectivo por 200 mil pesos y recibir reconocimientos especiales por parte de los aliados y patrocinadores de X Challenge

Para ser parte de la generación de innovadores que están logrando verdaderas soluciones ante el cambio climático, los interesados deben registrarse como PROPUESTA o TALENTO en www.xchallenge.org antes del 20 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.