Jóvenes del campo mexicano: arraigarlos, el primer logro

0
445

Para esta administración impulsar a la juventud rural en todos los ámbitos de la agricultura, es un logro que ha comenzado dar frutos.

La SAGARPA a través de diversos incentivos promueve la participación de los jóvenes en las prácticas del campo con apoyo del componente «Arráigate Joven-Impulso Emprendedor».

Los logros, en este 2018, que se pueden contar son:

  • Capacitación y consultoría para el impulso de proyectos e ideas innovadoras para fortalecer el campo.
    • El beneficio lo recibieron 47 mil jóvenes con servicios educativos no formales para el desarrollo de capacidades emprendedoras.
  • Fomento de competencias productivas y organizacionales para promover el arraigo.
    • El alcance fue de 45 mil jóvenes de zonas rurales y periurbanas que recibieron información sobre la oferta de incentivos.
  • Evaluación de más de 4 mil solicitudes de proyectos de producción primaria en beneficios de más de 6 mil jóvenes para que materialicen sus emprendimientos.

El objetivo central es lograr que los jóvenes vean el campo como un negocio y opción de desarrollo, además de que reconozcan la importancia de la producción de alimentos como una estrategia de seguridad alimentaria y de crecimiento económico para México.

Rejuvenecer el campo mexicano con productores interesados en él, nos llena de motivaciones para continuar consolidando el sector agroalimentario como una potencia mundial.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/jovenes-del-campo-mexicano-arraigarlos-el-primer-logro?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.