JUECES DEBEN ESTAR A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES QUE LA SOCIEDAD MEXICANA REQUIERE Y EXIGE: MINISTRO PRESIDENTE ARTURO ZALDÍVAR

0
970

Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2020

En sesión solemne conjunta de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, celebrada a través del sistema de videoconferencia, el Ministro Arturo Zaldívar, Presidente del Alto Tribunal y del CJF tomó protesta a nueve Jueces y Juezas de Distrito.

Al brindarles un mensaje de bienvenida, el Ministro Arturo Zaldívar exhortó a los nuevos juzgadores a estar a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige. “Las Ministras y Ministros, las Consejeras y Consejeros de la Judicatura Federal confiamos en que ustedes estarán a la altura de las necesidades que la sociedad mexicana requiere y exige. Que serán Juezas y Jueces honorables, dispuestos a servir a la gente, sensibles y con excelencia en sus determinaciones y con la valentía necesaria para mantener su independencia y defender los derechos humanos de todas y de todos”, señaló.

Por primera vez en la historia del Poder Judicial de la Federación, este evento se realizó a través de una sesión pública a distancia, mediante el uso de herramientas tecnológicas, como parte de las medidas sanitarias, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Los nuevos juzgadores a quienes se les entregaron las credenciales y los distintivos correspondientes son: Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez; César Chávez Souverbielle; Emmanuel Hernández Alva; Claudia Luz Hernández Sánchez; José López Martínez; Martha Eugenia Magaña López; Minerva Herlinda Mendoza Cruz; Julio César Moreno Fierros y Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.internet2.scjn.gob.mx/red2/comunicados/noticia.asp?id=6224

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.