Juntos caminamos por el desarrollo de San Bartolomé Quialana: SAI

0
1813

San Bartolomé Quialana, Oax. 22 de enero de 2019.

 

Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo de Oaxaca, la secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), Eufrosina Cruz Mendoza inauguró junto a la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, la pavimentación de la calle Benito Juárez del municipio de San Bartolomé Quialana.

 

Esta obra -en la que se destinó una inversión de 2 millones 600 mil pesos- consistió en la pavimentación de 375 metros lineales de concreto hidráulico y beneficiará directamente a más de 200 personas.

 

Durante este acto, la titular de la SAI refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca a través de la dependencia que encabeza, al tiempo de destacar el trabajo que realiza el DIF Estatal para atender a la población vulnerable. “Juntos caminamos por el desarrollo de San Bartolomé Quialana”, afirmó.

 

Expresó que la pavimentación de esta calle permitirá a las y los pobladores de esta comunidad zapoteca, perteneciente al distrito de Tlacolula, contar con vías de comunicación que mejoren sus condiciones de vida y contribuyan a detonar el desarrollo en la localidad.

 

Asimismo, destacó que con la entrega de esta obra se refrenda el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de encabezar un gobierno cercano a la gente y atender a los 570 municipios de Oaxaca.

 

“En el gobernador Alejandro Mura y su esposa Ivette Morán encontré dos aliados para dignificar a nuestros pueblos indígenas y atender a las comunidades; estoy segura que con la suma de esfuerzos lograremos construir el Oaxaca que merecemos”, expresó en compañía del edil municipal, Abel Sánchez Hernández y el director general del Monte de Piedad de Oaxaca, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar.

 

En su oportunidad, la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat destacó el trabajo que realizan las mujeres de San Bartolomé Quialana y las felicitó por representar con orgullo su cultura.

 

“Siéntanse orgullosas, esta es nuestra identidad y quiero que lo lleven en su corazón, porque cada vez que vengo y las veo, digo: voy a seguir trabajando por todas ustedes”, señaló.

 

Con estas acciones el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas entrega resultados contundentes a los pobladores de San Bartolomé Quialana.

Juntos caminamos por el desarrollo de San Bartolomé Quialana: SAI.- INFORMATIVOAX.COM
Juntos caminamos por el desarrollo de San Bartolomé Quialana: SAI.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.