La deuda millonaria que Venezuela mantiene con Iberia y Air Europa

0
189

5 de Junio de 2018

 

Según las estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas tienen 3.800 millones de dólares (3.260 millones de euros) retenidos en Venezuela, pendientes de repatriar. Entre las afectadas están Iberia y Air Europa, compañías que vuelan, cada una de ellas, tres veces por semana entre Madrid y Caracas.

 

«Siempre que he ido a Venezuela me dicen que sí, que no me preocupe, que me van a pagar pero hasta ahora no lo han hecho», dijo hace unos días Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, empresa propietaria de Air Europa, informa Expansión. Además de Iberia y Air Europa, siguen volando a Venezuela otras tres aerolíneas: Air France, American Airlines y Copa. A ellas se ha unido recientemente la española Plus Ultra, que estrenó en mayo sus vuelos entre Madrid y Caracas dos veces por semana y en julio enlazará Tenerife Norte y la capital venezolana.

Para Peter Cerda, vicepresidente de IATA para América, «Venezuela se está cerrando, no es un tema de la industria aérea, sino una crisis económica, política y social». Y apunta: «No me extrañaría que, si la situación continúa, siguiesen quitando frecuencias porque tienen que considerar cuál es la manera más eficiente de utilizar sus aviones».

En los últimos meses, United, Delta, Aeroméxico, Avianca, Alitalia, Lufthansa o Air Canada han suspendido sus operaciones a Venezuela por la inestabilidad. Los problemas deconectividad aérea del país contrastan con los acuerdos de cielos abiertos en Ecuador o entre Brasil y Argentina, y con la irrupción del bajo coste gracias a proyectos como Wingo(Colombia), JetSMART (Chile), Volaris (México) o el desembarco de Norwegian Air Shuttle en Argentina. @mundiario

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:  https://www.mundiario.com/articulo/economia/deuda-millonaria-venezuela-mantiene-iberia-air-europa/20180605205920124059.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.