La educación, motor del desarrollo personal y social

0
31

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de abril de 2018.- Considerada como el motor del desarrollo personal y social, la educación adquiere relevancia como uno de los derechos humanos fundamentales de todo hombre y toda mujer por su cualidad de seres humanos.

En este sentido, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destacó que la educación permite conocer y de esta manera defender todos los derechos que corresponden a cada persona.

En México, la Constitución y la Ley General de Educación, salvaguardan jurídicamente este derecho sin discriminación alguna; además de que en la legislación del Estado se establece la obligatoriedad de la educación básica.

La educación en general, y la educación escolar en particular, tienen un efecto multiplicador en el ejercicio de los derechos humanos; en este sentido su promoción y defensa abre las puertas a otros derechos, confirmando que los derechos humanos son indivisibles y están interrelacionados.

El IEEPO resaltó que la educación es un derecho humano fundamental y un bien público, con un doble propósito: el desarrollo de cada persona en lo individual y el de la sociedad para su desarrollo económico, social y cultural.

Finalmente, el Instituto está convencido que las madres y padres de familia, tutoras/es, personal docente, autoridades escolares y demás involucrados en el proceso educativo son una parte fundamental para que las niñas, niños y jóvenes estén mejor preparados ante las exigencias de los nuevos  tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.