La estrategia de Sostenibilidad de FEMSA y Coca-Cola FEMSA es reconocida por el índice FTSE4Good

0
3156

Ciudad de México, México. 18 de agosto de 2020.- FEMSA y Coca-Cola FEMSA fueron reconocidas por quinto año consecutivo por FTSE Russell, al ratificar su inclusión al índice bursátil FTSE4Good Mercados Emergentes. Este instrumento analiza y califica el desempeño en las áreas ambiental, social y de gobierno corporativo para proveer al mercado de un producto de inversión responsable.
FEMSA fue reconocida porque ha desarrollado un modelo de negocio que no solo se enfoca en maximizar el valor para los accionistas, sino que al mismo tiempo opera para hacer una contribución positiva a la sociedad, a través del cumplimiento de su objetivo permanente: ser un ciudadano empresarial responsable.

Las Unidades de Negocio de FEMSA también desarrollan prácticas de negocio éticas, alineadas a los valores organizacionales, esquemas laborales incluyentes, fortalecen las cadenas de suministro locales, apoyan y desarrollan proveedores, contribuyen a la transformación positiva de las comunidades donde operan y establecen una relación eficiente con sus clientes.

Por su parte, Coca-Cola FEMSA refrenda su liderazgo como referente de clase mundial en la industria de bebidas por las acciones y los resultados de su estrategia de sostenibilidad. En 2019, logró una eficiencia en el uso de agua de 1.52 litros de agua por litro de bebida producida, una mejora del 22.5% con respecto a 2010, su año base.
Además, incluyó un promedio de 23.7% de resina reciclada en la producción de todas sus presentaciones de PET, acercándose a su meta 2020 de integrar el 25% de materiales reciclados, generando ahorros de aproximadamente US$11.2 millones a través de su gestión eficiente de recursos y optimización de empaques y ha reciclado el 95.7% de desechos de fabricación generados en todos sus procesos de producción.

En materia de cambio climático, desde 2015 hasta 2019, Coca-Cola FEMSA logró una disminución del 12.6% en las emisiones de CO2 de sus operaciones de manufactura, alcanzando 13.7 gramos de CO2 por litro de bebida producida en 2019 y suministró el 70.7% de los requisitos de electricidad de sus operaciones de embotellado con energía de fuentes limpias. Esfuerzos como los anteriores le han permitido ser la primera empresa mexicana y la tercera en América Latina en obtener la aprobación de la iniciativa mundial Science Based Targets (SBTi), gracias a la alineación de sus metas en la reducción de Gases Efecto Invernadero (GEI) requeridas por el Acuerdo de París.

Creado en 2001 por FTSE Russell, la familia de índices FTSE4Good son reconocidos internacionalmente por proveer los índices de sostenibilidad de la Bolsa de Valores de Londres. Siendo este uno de los primeros índices que miden criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo de las emisoras, es una herramienta líder en el mercado para inversionistas que buscan empresas que demuestren buenas prácticas de sostenibilidad.

Con este reconocimiento, FEMSA y Coca-Cola FEMSA reafirman su misión: generar valor económico y social a través de empresas e instituciones, llevando a cabo las mejores prácticas de gobierno corporativo, con la visión y compromiso de respetar y cuidar el medio ambiente, así como coadyuvar al bienestar social de las comunidades, a través del desarrollo de proyectos alineados a su estrategia de sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.