La exportación de aguacate, más que simples cifras

0
268

Este importante negocio superó las expectativas estimadas en 125 mil toneladas, al mismo tiempo que se beneficiaron más de 100 mil familias que han dejado de migrar de los huertos michoacanos.

Además, esta actividad ha detonado empleos formales en Michoacán, los cuales se han incrementado 106 por ciento en la última década, pues la siembra de aguacate genera 310 mil empleos directos y 78 mil indirectos en México y se estima que por cada mil toneladas cosechadas se generan 160 empleos.

En un lapso de seis años consecutivos la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM) promociona este producto mexicano en EU con resultados exitosos, pues el consumo del fruto en su población ha pasado de 500 gramos, antes de 1997, a 3.5 kilogramos per cápita en la actualidad.

La producción de aguacate en Michoacán está sustentada, en su mayoría, en micro y pequeños productores, ya que de los 26 mil 980 agricultores registrados en el Plan de Exportación 25 mil 377 cultivan en huertos menores a 10 hectáreas.

La exportación de aguacate de Michoacán es un claro ejemplo de los alcances que tienen nuestros pequeños productores, pues el esfuerzo y dedicación de su trabajo han logrado cosas únicas como la certificación de su producto por la Agencia de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/agricultura/articulos/la-exportacion-de-aguacate-mas-que-simples-cifras?idiom=es

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.