La Iglesia de Jesucristo y Gobierno de Chiapas entregan 375 sillas de ruedas

0
9

Con el propósito de yudar a más personas a tener una mejor calidad de vida, independencia y movilidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Gobierno de Chiapas donaron 375 sillas de ruedas y 148 ayudas funcionales para los habitantes de esta entidad.

La ayuda que se entrega como parte del programa “Rodando Vidas” de Servicios Caritativos SUD, brazo humanitario de la Iglesia de Jesucristo, busca el beneficio de personas con alguna dificultad motriz para mejorar sus condiciones de vida.

Esta no es la primera vez que la Iglesia de Jesucristo y el Gobierno de Chiapas se unen para ayudar a personas vulnerables; sólo los últimos cuatro años se han unido esfuerzos para mejorar la vida de más de cinco mil personas con proyectos de apoyo alimentario, de instalación de estufas ahorradoras, de instalación de fogones ecológicos, de producción de alimento agrícola y pecuario, de respuesta por desastres naturales y reconstrucción de viviendas por sismos entre otros en Arriaga, Azteca, Chahuites, Tapanatepec, Tonalá, Tuxtla y Zapata, entre otros.

En esta ocasión el donativo comprende: 325 sillas de ruedas personalizadas (es decir, que se adaptan a la necesidad específica de cada beneficiario) y 148 ayudas funcionales que otorga Servicios Caritativos y 50 sillas de ruedas aportadas por el Gobierno del Estado.

¿Qué hace la organización “Servicios Caritativos” de la Iglesia de Jesucristo?

 

Servicios Caritativos SUD, A.C. (SCSUD) es una Asociación Civil, sin fines de lucro, constituida legalmente en México desde 1998. Es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su propósito es aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio.

Los proyectos humanitarios están financiados por las donaciones de los miembros de la Iglesia y otras personas. Cada año, más de un millón de días de trabajo de mano de obra son aportados por voluntarios para apoyar las iniciativas de asistencia social.

Como tal, crea sinergias, mediante donaciones en especie, con organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos, a fin de generar mejores opciones para las personas que viven en situación vulnerable.

SCSUD es filial de LDS Charities, fundación establecida en los Estados Unidos de Norteamérica, con más de 30 años de experiencia a nivel global. Patrocina proyectos en más de 195 países, brindando asistencia sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.