La lucha contra la delincuencia va en serio

0
10

Oscar Rodríguez

 

El nuevo  titular de la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca Ernesto Salcedo, precisó la lucha contra la delincuencia va en serio y garantizo que se reducirán los indicadores delictivos.

En entrevista dijo que esta lucha empezó con la recuperación de espacios públicos que hoy están en poder de la delincuencia, para que haya orden, y anunció que se reforzaran los operativos contra giros negros y se intensificaran los patrullajes, además de que se buscara reforzar los comités de ciudadanos vigilantes y se reactivara la figura del policía de cuadrante.

Negó que en Oaxaca haya presencia de crimen organizado, y resalto que lo que se ha identificado es a grupo delictivos locales, a que advirtió ya se les tiene focalizados y se les desarticulara y presentara ante la Fiscalía para que paguen por los delitos cometidos.

No quiso hablar de plazos fatales para recuperar el orden, “el plazo lo ira determinando el resultado que vayamos obteniendo con cada línea de acción, en principio tenemos un diagnostico muy preciso que habla de causas generadora de violencia, aquí va la presencia desde cantina, bares, giros negros, hasta otra actividades que están fuera de norma y de ley, y poco a poco iremos recuperando espacios públicos y brindando certeza de seguridad al ciudadano”,

Enfatizo que la recuperación de espacios públicos tiene que ver con la reconstrucción del tejido social además de hacer presencia institucional, además de mejorar la iluminación creación de mejores espacios públicos y  mejoramiento de vialidades, además de la regulación de actividades que están fuera de orden.

“Se ha puesto una estrategia de recuperación de espacios públicos, esta estrategia está enfocada a la reducción de los índices delictivos, en la zona metropolitana, y el  mercado de abastos, donde como primera acción se hace presencia institucional para recuperar orden, y recuperar la zona de “El playón”.

Detalló que en  la ciudad de Oaxaca  el robo es la mayor incidencia y se empezara a erradicar

“El trabajo que venimos realizando de análisis nos permite identificar algunas bandas, algunos personajes que generan la actividad delictiva  que vamos a desarticular”.

Adelanto que la lucha anti crimen será coordinado con los tres niveles de gobierno  en respeto a la ley y en apego a los derechos constitucionales y los derechos humanos.

Evidencio que no se permitirá ningún abuso de autoridad ni represivo, todas las acciones serán en apegos a los protocolos y estándares nacionales e internacionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.