Foto: CINU México
Foto: CINU México

28 de noviembre de 2018.- El aumento a gran escala de la migración hacia los centros urbanos es inevitable debido al envejecimiento de las sociedades, el desigual crecimiento económico de las regiones dentro de un mismo país y entre los países, la inestabilidad social y el cambio climático.

Algunas cifras:

Actualmente, se estima que en el mundo hay 232 millones de migrantes internacionales y 740 millones de migrantes internos. Alrededor del 50% de los migrantes internacionales reside en diez países altamente urbanizados y de ingresos altos, es decir, Australia, Canadá y los Estados Unidos de América, varios países de Europa (Alemania, España, Francia y el Reino Unido), Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y la Federación de Rusia.

Es de prever que prácticamente todo el aumento de la población mundial en los próximos decenios —otros 2,500 millones de personas— se produzca en las zonas urbanas de los países de ingresos bajos y medianos, particularmente en África y Asia.

México

México deberá repensar las políticas para atender la migración frente a una nueva forma de tránsito, ahora en grupos masivos, observó el Jefe de Misión de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en México, Christopher Gascon.

El Jefe de Misión de la OIM prevé que en el futuro se verán muchas caravanas como las que transitan por nuestro país y aseguró que México tiene capacidad para recibirlos.

Consulta más en: https://bit.ly/2r4ICxU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.