LA REVISTA EL TRIMESTRE ECONÓMICO, DEL FCE, RENUEVA SU PÁGINA EN INTERNET

0
1496

CDMX, lunes 27 de julio de 2020

En su nueva época y con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio a sus lectores, El Trimestre Económico, revista especializada del Fondo de Cultura Económica (FCE) con 86 años de publicación ininterrumpida, actualizó su página electrónica: eltrimestreeconomico.com.mx creada en 2015. Ahora será mucho más eficiente la búsqueda y el acceso al material de la revista.

El Trimestre Económico es un referente entre las publicaciones en la materia, y tan sólo el año pasado las visitas al sitio electrónico arrojaron las siguientes cifras: las visualizaciones de resúmenes de artículos fueron 31 mil 559 y las de PDF 19 mil 708. Las descargas de PDF fueron 15 mil 872, y la visualización XML, es decir, la versión de los artículos que están en el cuerpo del sitio, fue 2 mil 891.

En el número 347 de El Trimestre Económico, correspondiente a julio-septiembre del presente año, se podrán leer los siguientes artículos: “De Dilma a Bolsonaro: la política económica de Brasil de 2011 a 2019”, de Nelson Barbosa; “Del Tratado de Libre Comercio de América del Norte al Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá. ¿Nuevo capítulo de la integración México-Estados Unidos”, de Alicia Puyana; “El laberinto de la inversión en la apertura comercial y financiera mexicana”, de Carlos Rozo; “Crédito al consumo: determinantes estructurales y rol en la gestión de la mano de obra”, de Matari Pierre; “Una tipología de la inserción de las economías en las redes globales de comercio en valor agregado para las exportaciones”, de G. Fuji, R. Gómez Tovar y M. García Ramos, y “Eficiencia social en las cajas de ahorro españolas transformadas en bancos”, de F. San José, J.L. Bolaza y J. Torres.

En la Sección Otras Voces se publican: “Los asesinos invisibles”, de Edoardo Campanella y “Los Estados Unidos como una nación en desarrollo: revisitando las particularidades de su historia”, de S. Link y N. Maggor. En la Sección Clásicos de la Economía se encuentra el artículo de C. Sempat Assadourian: “El problema de la práctica teórica en la producción histórica marxista”, además de “La crítica como anticipación: la producción del conocimiento histórico y el uso del marxismo académico en América Latina”, de Antonio Ibarra.

En este número, se ofrece además una reseña de Rolando Cordera al libro de Carlos Tello y Jorge Ibarra, La revolución de los ricos, publicado recientemente por el FCE. Finalmente, se publica un trabajo del Foundational Economy Collective denominado “¿Qué viene después de la pandemia?”

Estamos convencidos que la diversidad de temas y la suma de autores seguirá abonando a que El Trimestre Económico contribuya al debate y la discusión en América Latina, en muchos otros países del mundo y, por supuesto, en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.