LA SCT SE SUMÓ AL MACRO SIMULACRO SIMULTÁNEO A NIVEL NACIONAL

0
230

Alrededor de mil 100 servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que estuvieron presentes el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios, llevaron a cabo hoy el simulacro de sismo con intensidad de 8.6 grados y epicentro en las costas de Oaxaca causando afectaciones en la Ciudad de México.

 

Los empleados de la SCT cumplieron así las instrucciones giradas por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para llevar a cabo el Macro Simulacro Simultáneo a Nivel Nacional.

 

A las 10:00 de la mañana cuando se activó la alarma sísmica, los trabajadores de la Secretaría iniciaron el simulacro, en el que pusieron a prueba su capacidad de organización, capacitación y compromiso de ayuda ante una emergencia.

 

Tan pronto como sonó la alarma sísmica, el personal se replegó para situarse en zona segura y de inmediato inició la evacuación del inmueble con dirección a las salidas de emergencia, bajo la recomendación, por parte de los jefes de brigada -identificados con chaleco naranja- de: No corro, no grito, no empujo.

 

El jefe de punto de reunión -identificado con chaleco verde- fue informado del número de participantes y, tras verificarse las instalaciones como seguras, dio la indicación de reingreso al inmueble e incorporación a las actividades cotidianas.

 

En el simulacro también participaron los subsecretarios de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón; de Transporte, Carlos Morán Moguel, y el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Eduardo González Ruiz.

LA SCT SE SUMÓ AL MACRO SIMULACRO
SIMULTÁNEO A NIVEL NACIONAL.- INFORMATIVOAX.COM
LA SCT SE SUMÓ AL MACRO SIMULACRO
SIMULTÁNEO A NIVEL NACIONAL.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.