La secretaria de Economía y el secretario de Estado de EE.UU. sostienen diálogo sobre prioridades en relación comercial bilateral y el T-MEC

0
658

Ciudad de México, 26 de febrero de 2021

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, sostuvo una reunión virtual esta mañana con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para abordar temas de la agenda comercial entre México y Estados Unidos, la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) e intercambiar puntos de vista para profundizar la integración productiva y el fortalecimiento de la competitividad de la región de América del Norte.

Ambos secretarios compartieron su preocupación sobre la interrupción de las cadenas de suministro a nivel mundial como efecto de la pandemia de COVID-19 y se comprometieron a continuar evaluando su funcionamiento en sus respectivos países a fin de fortalecer de manera conjunta las cadenas de valor en América del Norte. Además, se comprometieron a trabajar de la mano para consolidar la competitividad regional.

El secretario Blinken coincidió con la secretaria Clouthier en que el T-MEC constituye una efectiva herramienta para la recuperación económica y el fortalecimiento de las cadenas productivas en la región. Ambos se comprometieron a impulsar los trabajos en materia de competitividad en el marco del Tratado y destacaron la relevancia de continuar con el trabajo de implementación del mismo, que, a casi ocho meses de su entrada en vigor, avanza de manera favorable.

La secretaria Clouthier transmitió el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de seguir trabajando en la integración de América del Norte y su confianza en el T-MEC. Resaltó que una de las principales lecciones de la pandemia es que la colaboración es el mejor camino para salir adelante y avanzar como vecinos, aliados y socios comerciales.

La reunión responde a la intención de ambos secretarios de establecer un diálogo constante que profundice nuestra integración regional e impulse el dinamismo de nuestras relaciones comerciales.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/se/prensa/la-secretaria-de-economia-y-el-secretario-de-estado-de-ee-uu-sostienen-dialogo-sobre-prioridades-en-relacion-comercial-bilateral-y-el-t-mec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.