La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, y el Gobierno del Estado no financia, ni ocupa recusos públicos para organizar certámenes de belleza de ningun tipo, pero si es respetuosa de la Libertad de expresión.

Sobre la política de respeto, igualdad de género y no violencia hacia las mujeres, esta Secretaría se ha sumado a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado como eje transversal, no obstante, tratándose de iniciativas que buscan concientizar sobre el cuidado y la protección ambiental, esta Secretaría ha mantenido una política de puertas abiertas con el único objeto de impulsar una cultura ambiental positiva y salvaguardar el equilibrio ecológico.

En este sentido, esta Secretaría se ha sumado a distintas iniciativas que promueven la concientización sobre los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, como son; la contaminación por plásticos, la degradación de los ecosistemas y el mayor reto que representa el Cambio Climático.

Por ello, en el presente año, la SEMAEDESO fue la primera instancia gubernamental en adherirse a la campaña mundial denominada “Mares Limpios”, que impulsa el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, sobre el uso de los plásticos y la contaminación marina. Así mismo, hemos lanzado la campaña sobre el No uso del Popote, el Unicel y bolsas de plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.