La SEP y el IEEPO le han cumplido a las Normales y a los normalistas

0
2968

BOLETÍN DE PRENSA CORTESÍA.

1.- ¿Van a desaparecer la Escuelas Normales?
FALSO La misma SEP ya lo desmintió, por el contrario, en Oaxaca el gobierno estatal las ha fortalecido. La información está disponible en: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/oficio-de-la-dgesum-de-compromisos-de-la-sep-con-las-escuelas-normales/

2.- Contratación normalistas.
Se han contratado al 100% de los egresados normalistas y está en proceso de contratación la última generación 2019 – 2020. NADIE se ha quedado fuera.

3.- Examen de admisión.
El examen de admisión a las normales es híbrido, esto es, hay las opciones de hacerlo presencial y en línea, para que TODOS tengan las mismas oportunidades, cuidando la salud y la vida en época de pandemia.

El acceso al sistema de registro está abierto y se puede realizar en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo/ o mediante el enlace www.oaxaca.gob.mx/ieepo/normales-convocatoria-2021, donde se detalla el procedimiento y fechas importantes.

4.- Atención y respuestas.
Hace más de tres semanas la autoridad educativa RESPONDIÓ al pliego de peticiones que presentaron los representantes estudiantiles reconocidos. El IEEPO lo hizo público y se puede consultar en línea en la siguiente liga: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/respuesta-a-normalistas/

5.- El diálogo, la herramienta para atender peticiones.
La SEP, el gobierno de Oaxaca y el IEEPO mantienen un diálogo respetuoso con todos los actores del sector educativo, por eso hoy más que nunca se atienden las necesidades y se resuelven los problemas en mesas de trabajo. De esta manera se ha avanzado con resultados concretos.
Cabe resaltar que la atención a los temas de los normalistas es a través de su enlace de Comisión Política y su enlace de Trabajo y Conflictos, lo cual ha sido permanente.

6.- Daños provocados.
Respecto a los daños producidos por un grupo de jóvenes que vandalizaron instalaciones públicas, la Dirección de Asuntos Jurídicos del IEEPO ha procedido con las denuncias correspondientes, por daños y robo, ante la instancia correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.