Lanza mensaje Ricardo Salinas Pliego sobre contingencia sanitaria; “No moriremos por virus, vamos a morir de hambre” (VIDEO)

0
724

En plena contingencia de salud por el coronaviurs, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, emitió un polémico mensaje a sus colaborares en el que aseguró que las medidas preventivas por la pandemia declarada hace unas semanas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), serán más mortales que el virus mismo.

El empresario afirmó que el aislamiento social y el freno de las actividades económicas es en realidad lo que provocará crisis al interior del mercado mexicano, ya que este fenómeno “significa  hambre y el origen de diversos problemas sociales, en donde la delincuencia se verá incrementada”.

De esta manera, en su mensaje, Salinas Pliego afirmó que “como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero si vamos a morir de hambre”, al tiempo que aseguró que el mexicano “no vive de un sueldo, no vive de sus ahorros, no vive del gobierno, la inmensa mayoría vive al día”.

Medidas equivocadas y un mensaje en mal momento

En la misma línea aseguró que las medidas que se están generando alrededor del virus son exageradas, al tiempo que afirmó que las medidas de confinamiento son en verdad el principal problema al que se enfrentará México en el corto y mediano plazo.

“Estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, esto no puede ser, la vida tiene que continuar”, afirmó el empresario.

Adicional, respaldó las recomendaciones constantes de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre continuar saliendo a las calles y hacer la vida normal, esto a a pesar de que el país ya supera los 400 casos confirmados.

Salinas Pliego refirió que aun no es momento de aislarse, la economía debe de seguir. “Yo les voy a decir cuando no salgan, pero si pueden y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía”.

Lo dicho por el dueño de Grupo Salinas generó una serie de comentarios encontrados en redes sociales que llevaron al directivo a convertirse en tendencia dentro de redes sociales.

Al momento de cerrar esta nota, el término “Salinas Pliego” se ubicó dentro de las 10 primeras tendencias en Twitter con un total de 2 mil 643 tweets relacionados.

Información de merca20.com

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://proyectopuente.com.mx/2020/03/25/lanza-mensaje-ricardo-salinas-pliego-sobre-contingencia-sanitaria-no-moriremos-por-virus-vamos-a-morir-de-hambre/

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.