Lanzamiento de la plataforma #3de3 para las Elecciones 2018 : IMCO

0
976

Ciudad de México, 2 de abril de 2018.- Tras el arranque de las campañas electorales el pasado 30 de marzo en todo el país, se activa a partir de hoy la sección de Elecciones 2018 en la plataforma www.3de3.mx. La iniciativa #3de3 –impulsada por el IMCO, Transparencia Mexicana y un grupo de organizaciones aliadas– invita a la ciudadanía a exigirle a todo candidato a un cargo de elección popular que de forma voluntaria haga pública la información contenida en tres documentos:

  1. Declaración patrimonial
  2. Declaración de intereses
  3. Declaración fiscal

En la jornada electoral del próximo 1 de julio se elegirá un presidente de la República, 9 gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, 972 diputados locales y mil 613 alcaldes. Por ello, es fundamental que quienes participen en la contienda electoral y aspiren a convertirse en servidores públicos generen confianza en la ciudadanía a través de la presentación de sus tres declaraciones.

El sitio www.3de3.mx permite a todo ciudadano identificar a sus candidatos con su credencial del INE según su sección electoral, entrar en contacto con ellos a través de Twitter para exigirles la presentación de sus tres declaraciones o felicitar a quienes ya lo hicieron. Además ofrece numeralia de funcionarios y candidatos que han presentado sus declaraciones.  

Hasta hoy, 2 de abril, tres candidatos a presidente de la República y siete a gobernador de diversos partidos políticos han presentando sus #3de3 de manera oficial a través de la plataforma www.3de3.mx. Sus declaraciones ya se encuentran disponibles para consulta pública.

La iniciativa #3de3 se ha consolidado como una práctica política en México para contribuir a una mayor vigilancia y rendición de cuentas de la clase política del país. La ciudadanía ha establecido un nuevo parámetro para votar por candidatos y representantes que se comprometan con el interés y uso íntegro de los recursos públicos.

Lista de candidatos que han hecho públicas sus #3de3 en nuestra plataforma, hasta el 1 de abril de 2018.

Conforme las autoridades electorales publiquen las listas oficiales de candidatos a senadores, diputados federales, locales y alcaldes, sumaremos las declaraciones de quienes hayan publicado sus #3de3.

Consulta las declaraciones de los candidatos en www.3de3.mx/elecciones

¿Eres candidato y quieres presentar tus #3de3? Sigue las instrucciones y envía tus documentos a través de www.3de3.mx/registro_candidato

Descarga el comunicado en PDF aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.