Las tres “S” del huerto urbano: solaz, sabor y salud

0
28

Además, contribuye a una dieta sana, a la seguridad alimentaria, permite producir alimentos de forma más orgánica y por si fuera poco:

  1. En estos tiempos en los que debemos permanecer en casa, se presenta como una valiosa oportunidad para que las niñas y los niños se animen a comer más verduras, ya que participarán en el cultivo y cosecha de sus propios alimentos y por ello se verán motivados a consumirlos.
  2. Es una terapia anti-estrés para adultos, cuidar el huerto nos permite disfrutar momentos tranquilos y silenciosos que nos conectan con la naturaleza, tan necesaria en estos tiempos.
  3. Es una inversión, ya que a largo plazo no tendrás que comprar, por ejemplo, las hierbas de olor y algunos vegetales. Así, lo que siembras hoy te alimentará mañana.
  4. El establecimiento del huerto urbano contribuye, tanto a la práctica sustentable de producción de alimentos como a aumentar las zonas verdes de nuestra ciudad.
  5. El huerto familiar o urbano es también un buen formador de hábitos alimenticios y una herramienta educacional, pues los chicos aprenderán mucho de agricultura.

/cms/uploads/image/file/577871/huerto-familiar.jpg

Aquí cinco cosas que debes saber para la instalar un huerto familiar:

  1. Conocer lo que consumimos, para iniciar el plan de cultivo: elegir qué hortalizas, frutas, hierbas aromáticas y medicinales queremos tener disponibles.
  2. El espacio que tenemos, eso nos permitirá decidir cultivar lo que más consumimos. Conocer cuándo debemos sembrar y cuándo cosechar.
  3. Los utensilios, cualquier maceta o envase reciclable, huacal o caja de madera, tierra, semillas, tierra de calidad, agua y alguna pala pequeña.
  4. Cuidarlo, abonar la tierra, protegerlo de plagas y enfermedades, regarlo adecuadamente.
  5. ¡Cosechar!, y almacenar en lugares frescos, como recipientes limpios y abiertos, o cajones y por corto tiempo.

Anímate y no dejes pasar más tiempo, infórmate bien para que instales tu huerto familiar y goces de todos los beneficios que ofrece, ¡disfrútalo!, en toda la extensión de la palabra.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACION : https://www.gob.mx/agricultura/articulos/las-tres-s-del-huerto-urbano-solaz-sabor-y-salud?idiom=es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.