Las vacaciones comenzarán pronto ¿listos?

0
643

La primera, si tienes una mascota recuerda que puede acompañarte, siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

  1. Presentar original y copia simple del certificado de salud, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.
  2. Tu mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor limpio, sin cama ni accesorios, podrás ingresar una ración de alimento o bien se acepta un bulto cerrado de 22 kilogramos.

La segunda recomendación es referente a la movilización de alimentos, por ello, debes poner atención a las indicaciones del SENASICA sobre qué es lo que sí y qué no puedes ingresar al país, no olvides que la inspección será realizada por un binomio canino, con el fin de evitar el ingreso de:

  1. Productos de origen agrícola, pecuario, marino y/o acuícola, tierra, material vegetativo, alimento para mascotas con contenido de origen rumiante, vasijas elaboradas con cualquier tipo de material selladas con cemento.
  2. Otros productos con restricción de ingreso son: jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal; harinas de origen animal; lácteos; carne de ave, cerdo, res y pescado en cualquiera de sus presentaciones (fresca, seca, enlatada o congelada), así como mariscos y crustáceos.

Ambas recomendaciones tienen el objetivo de evitar que entren plagas y enfermedades que pudieran poner en peligro el estatus sanitario de México.

Así que para disfrutes al máximo tus vacaciones, te sugerimos revisar esta información con más detalle en la página https://www.gob.mx/viajasinplagas.

¡Gracias por cuidar a México! ¡Feliz Viaje!

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/sader/articulos/las-vacaciones-comenzaran-pronto-olvidas-algo?idiom=es

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.