Laura Beristain Navarrete, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, un ejemplo de éxitos políticos pese al nefasto machismo patriarcal que la rodea.

0
14

Por: Narciso Alejandro León Martínez.

Si algo distingue al municipio de Solidaridad de otros de Quintana Roo, es que además de ser gobernado por una mujer, es un municipio que a diferencia de Benito Juárez, Cancún, Laura Beristain Navarrete, su alcaldesa sabe gobernar, pese a la crisis sanitaria del Covid-19.
El propio gobernador, Carlos Joaquín García lo reconoció durante la celebración del 27 aniversario de la fundación de Solidaridad, dijo » hoy día es un municipio fuerte, pujante y de un alto crecimiento, con un futuro prometedor»… Así lo ha demostrado su alcaldesa, pues sus obras y gestiones a favor de sus conciudadanos, de todos los niveles socioeconómicos, están a la vista.
Morena, la 4T y la coalición Juntos Haremos Historia, deberían de apoyar con todo precisamente a Laura Beristain Navarrete, pues su obra y quehacer político no tiene parangón en ese municipio que en el pasado algunos de sus alcaldes, todos varones, salieron unos verdaderos pillos de siete suelas, desviando el erario público a sus cuentas personales de ellos y sus incondicionales, quebrando las finanzas públicas municipales de Solidaridad.
Estos pillos seguramente criticarán o critican a Laura Beristain Navarrete y su gobierno, pero olvidan que además de no tener cara para hacerlo, son producto de un sistema político patriarcal, lleno de machismo y promotor de la violencia de género, muy al estilo del monstruo sexual de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, cuyas denuncias de violación tienen entrampado a Morena en su debacle política a nivel nacional en pleno proceso electoral.
Por eso resulta sano ver cómo los éxitos de las mujeres en la política, el caso de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, deben de conocerse y valorarse sin los nefastos ojos del machismo, antes de que ellas ¡Rompan el pacto! Y los hombres paguemos justos por pecadores como sucede cuando se dan este tipo de movimientos por la equidad y género tan necesario en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.