LEALTAD CON EL PRESIDENTE

0
1638

Oscar Rodríguez

 

En el aniversario luctuoso del héroe de la independencia Vicente Guerrero el gobernador de Oaxaca  Alejandro Murat reiteró su lealtad por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que el proyecto de nación del ejecutivo federal tiene sentido porque pone de manifiesto su respaldo a favor del pueblo. Como dijera en su momento Vicente Guerrero: primero la patria.

Ante autoridades del estado de Guerrero, legisladores locales y mandos militares, Murat, dijo

“Aquí en Cuilapam, gotas de la sangre de Vicente Guerrero, hay y fueron abono de esperanza, para el surgimiento de una Nación unida, y prospera, su consigna la patria es primero es un llamado, de nobleza moral para las generaciones de mexicanos, que han venido después.

Para todos los que estamos los que estamos hoy presentes y que hoy disfrutamos de un país libre y soberano, lo supo la generación de liberales liderados por el presidente Juárez que lucho por la eliminación de los fueros y los privilegios, por la separación  de la iglesia y el estado y defender la soberanía de la república.

La Patria es Primero, fue inspiración para revolucionarios como Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata y todos los mexicanos que ha contribuido a construir un México más moderno”.

Murat dijo que el México ms igualitario y en paz,  que lego Guerrero y su dicho la patria es primero es nuestro ejemplo, colectivo en las horas más adversas cuando llega la hora de tender puentes de solidaridad y hermandad entre Mexicanos, entre pueblo y gobierno como ocurrió en los terremotos del mes de septiembre.

En este sentido, dijo que este dicho también es la bandera de lucha del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien mira al Sur para saldar una deuda histórica con Oaxaca y los pueblos indígenas, además de los sectores más necesitados.

“Y por ello lo dijo claro, los compromisos del Presidente son los míos  y mis compromisos son los del presidente para el pueblo de Oaxaca”.

Indicó que el pueblo de México y el gobierno estatales no deben titubear y deben darle todo el apoyo al Presidente para que pueda sentar las bases del nuevo México.

También reiteró su respaldo a la propuesta de crear una guardia nacional que considero una opción, una buen medida para garantizar el orden y la seguridad en el país.

Al término del evento Murat y los titulares del poder legislativo y judicial montaron una guardia de honor frente a la estatua del caudillo del sur.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.