Legalización de la marihuana y la amapola

0
138

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat se pronunció a favor de legalizar la marihuana y la amapola como estrategia para enfrentar al crimen organizado y disminuir la violencia en el país al emitir su mensaje ante los diferentes sectores productivos con motivo de su segundo informe de gobierno.

“hay temas federales en donde nos hemos coordinado bien con las fuerzas federales para hacerle frente al crimen organizado como lo es el huachicol, donde hemos asestado juntos fuertes golpes y vemos con buenos ojos la despenalización de la marihuana y la amapola, que hoy afectan a ciertas comunidades de las sierra sur y norte”.

Dijo que en el tema de seguridad, dijo que su gobierno seguirá actuando para garantizar un clima de paz y civilidad

.»En Oaxaca hemos tenido la voluntad de transitar en un estado que hace más de 10 años no vivía esta paz y esta tranquilidad en su quehacer político».

Destacó que hay retos, pero que siempre antepondrá el diálogo y los acuerdos para poder salir adelante.

En este sentido resalto su relación con los profesores de la sección 22 de la CNTE, con quien afirmó que ha construido a base del dialogo los acuerdos para mejorar la calidad de la educación, además de que admitió que la mayor parte de los docentes han aceptado evaluarse.

Precisó que en dos años de mandato, ha logrado que Oaxaca transite en la ruta del desarrollo económico, resaltando según el censo del INEGI que la entidad es la segunda con el mayor crecimiento económico del país ello derivado a que se concretaron más de 6,500 millones de pesos de inversión privada, permitiendo la creación de más y mejores empleos.

Respecto a los damnificados que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, Murat aseguró que más de 20 mil familias regresaron a sus hogares y se construyeron 1,850 escuelas.

Murat informó también que tras años de lucha, se logró tipificar en el Código penal de la entidad el feminicidio y el hostigamiento sexual cibernético, lo que brinda mayor certeza y seguridad a las mujeres.

También, desglosó la inversión superior a los 15 millones de pesos para inaugurar 4 Parques Incluyentes en el estado de Oaxaca en beneficio de más de 3,000 niñas, niños y adolescentes.

Durante estos dos años, informó el Gobernador, se reactivó la construcción de la carretera Oaxaca – Costa en el tramo Barranca Larga – Ventanilla y modernizamos diversos tramos impulsando el crecimiento económico, turístico y comercial.

A dos años de su administración, el gobernador informó que cambió la vida de más de 900 mil niños y niñas con paquetes escolares, uniformes y desayunos; además, culminamos la construcción de la NovaUniversitas campus Juxtlahuaca y mejoramos diversas universidades.

ACUDEN A LA LEGISLATURA Y ENTREGA SU INFORME

Antes el gobernador Alejandro Murat, entregó ante la legislatura local el contenido de su segundo informe de trabajo en un acto solemne y republicano, con un poder legislativo con mayoría de Morena

El presidente de la mesa directiva de la 64 legislatura, César Morales Niño, recibió los dos paquetes que contienen el informe del estado que guarda la administración pública estatal.

Murat reiteró ante los diputados que son adversos al PRI que está listo para trabajar como un fiel facilitador, a lado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  a quien considero como el presidente del sureste.

Mientras que con los legisladores, de Morena, adelanto que su relación  será de respeto y de entendimiento mutuo,

Murat logró arribar a la sede legislativa antes de que arribaran los profesores de la sección 22 de la CNTE que este jueves pararon labores en las 13 mil escuelas para manifestarse con una marcha durante el acto de entrega del informe de gobierno

En tanto al responder el informe el presidente de la mesa directiva del Congreso Cesar Morales Niño dijo que será celosos vigilantes del manejo de los recursos públicos advirtiendo que pedirán la entrega de cuentas claras en los fondos destinados para el combate a la pobreza, la educación, la salud y las acciones de reconstrucción por los terremotos.

Adelanto que para la glosa del informe se cambiara el formato de las comparecencias, ya que se buscara realizar una revisión física de las obras que se realizaran y se anuncian para que no quede duda de su existencia, ni se quieran reportar acciones fantasmas.

Al informe del gobernador de Oaxaca acudió como invitado especial  acudió en representación del presidente Enrique Peña, el secretario de Agricultura Baltazar Hinojosa, además de los gobernadores del Estado de México Alfredo del Mazo,   Alejandro Morena de Campeche, Marco Antonio Mena de Tlaxcala, Manuel Velasco de Chiapas, y de Puebla Marta Erika Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.