Legisladores de Oaxaca actuaron con justicia en la desaparición del Consejo de la Judicatura

0
577

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Local, María de las Nieves García Fernández, considero como un hecho consumado  la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) que da razón a la resolución y decisión de la legislatura local para sustituir el Consejo de la Judicatura por  un Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina en el Poder Judicial.

Dijo que jurídicamente ya no hay vuelta atrás y reconoció la decisión de los magistrados que actuaron en apego a la ley para ratificar los realizada por la legislatura de Oaxaca

La Legisladora manifestó que una vez notificado, el Congreso del Estado dará respuesta al amparo interpuesto por 13 Magistrados, pero la sustitución de dicho organismo ya no tendrá marcha atrás, “ya es un hecho consumado e inapelable”.

García Fernández refirió que las y los Diputados otorgarán respuesta puntual a lo que el Poder Judicial de la Federación requiera de manera legal, sin embargo, el remplazo de dicho órgano por la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, es ya un hecho consumado que ya ha sido publicado en el Periódico Oficial.

La presidente de la Jucopo agregó que el proceso de sustitución, mismo que fue votado y aprobado en la sesión del pasado 31 de julio, se apega al procedimiento estipulado, aunado al hecho de que con esta acción se favorece a la transparencia del actuar del Poder Judicial de Oaxaca.

Dijo que los legisladores locales siempre han actuado con respeto a la ley y lo demostraron resolviendo un tema de invasión de esferas de poder dentro del poder judicial con justeza.

En tanto el ex presidente del desaparecido consejo de la judicatura Alfredo Lagunas, tendrán que responder ante los órganos internos por los malos manejos del gasto que cometió, además de aclarar sus excesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.