Levantan paro en hospital de la Niñez

0
191

Oscar Rodríguez

 

Este martes se levantó el paro en el hospital de la Niñez Oaxaqueña, -que había cumplido casi un mes de suspensión de actividades-, luego que presento su renuncia al cargo de carácter de irrevocable, la directora del nosocomio Roció Arias Cruz, que había señalada por un grupo de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) de cometer presuntos actos de corrupción.

En las mesas de dialogo entre autoridades estatales y paristas, se había planteado en la mesa como condición para levantar el paro de labores en el nosocomio la renuncia de la directora.

Los manifestantes habían empezado su paro de labores, cerrando las áreas de administración, de atención al público avanzando a las de farmacia y consultas como presión para lograr la separación del cargo de la directora.

El paro comenzó en apoyo al movimiento que a nivel estatal exigía en un primer momento el pago de la primera quincena a trabajadores eventuales, regularizados y formalizados, y en un segundo momento la renuncia de la directora Arias Cruz a la que acusaban de no realizar las gestiones suficientes para evitar que el nosocomio siga arrastrando un pasivo que supera los cien millones de pesos y que impide cumplir con el abasto de medicamentos, insumos y equipo.

Según los manifestantes, la ex directora se negó a realizar y cumplir con las gestiones para atender los pasivos y se dedicó a colocar en diferentes puestos a familiares y amigos.

Una de las delegadas sindicales Leticia Hernández Jiménez, dijo que a pesar que la renuncia de la directora no resuelve las necesidades que padece el hospital de la Niñez, se decidió levantar el paro como un gesto de voluntad para no seguir afectados a los pacientes y poder construir a lado del gobierno soluciones al conflicto que se vive. Ya que argumento sigue faltando  medicamentos e insumos.

En sustitución de Roció Arias Cruz, fue designado por la Secretaria de Salud Estatal el neonatólogo Luis Aquino Santiago como nuevo director.

La delegada sindical señaló que si bien era una demanda el cambio de directiva, no soluciona la problemática de fondo del único hospital pediátrico en la entidad que sufre una crisis financiera que debe ser atendida de forma urgente por el gobierno estatal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.