Levantan plantón de puertas de palacios tras 100 días de protestas

0
767

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca, luego de 100 días de mesas de dialogo, se levantó el plantón que mantenían en las puertas laterales del Palacio de Gobierno, las familias de desplazados que fueron desalojados por invadir la zona arqueológica de Monte Albán.

El secretario general de Gobierno Héctor Anuar Mafud, dijo que después de intensas de varias rondas de pláticas y negociaciones se alcanzó un acuerdo para que los manifestantes optaran por levantar de forma pacífica su plantón y campamento que mantenían en la zona del centro histórico, en las puertas laterales del palacio de gobierno.

Entre los acuerdos se estableció un predio donde los desplazados puedan construir una vivienda digna con apoyo del gobierno estatal, quedando pendiente las exigencia de justicia por la venta de terrenos en una zona prohibida y las indemnizaciones, la reparación de los daños, por que advierten que cuando fueron desalojados por comuneros de Santa Cruz Xoxocotlan, se reportaron saqueos de sus pertenencias.

Sin embargo estas determinaciones quedan en manos de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) donde se integraron las carpetas de investigación correspondientes.

Gerardo Valdez vocero de los parajes Unidos dijo que hay confianza en las instituciones en que los acuerdos firmados en la mesa se cumpla y se pueda avanzar hacia una solución definitiva al conflicto.

Hace 100 días, comuneros de Santa Cruz Xoxocotlan desalojaron de forma violenta a unas 100 familias que se habían posesionado  indebidamente de predios dentro del polígono que comprende la zona arqueológica de Monte Albán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.