LEVANTAN PROTESTA MÉDICOS Y ENFERMERAS EN OAXACA TRAS ACUERDOS CON GOBIERNO DE OAXACA

0
50

Oscar Rodríguez

En Oaxaca luego de una larga mesa de diálogo quedaron resueltas las exigencias que presentaron un grupo de 15 mil 400 médicos y enfermeras y empleados diversos de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) que realizaron paros y cierre parciales de oficinas y de hospitales en la entidad, donde se enfrenta la pandemia por el Covid-19.

Los inconformes liderados por Mario Félix Pacheco, líder del gremio, levantaron esta mañana los plantones que mantienen en la zona del centro histórico de Oaxaca y frente al Hospital Civil.

Entre los acuerdos alcanzados en la mesa central de trabajo,  donde participó el Secretario de Salud Donato Casas y el Secretario General de Gobierno Francisco García López se firmó una minuta donde las autoridades estatales, y federales  se compromete a cumplir con el pago del aguinaldo  completo, y prima vacacional, además de otorgar la entrega una canasta básica a los médicos, enfermeras y  un bono por vida cara mediante tarjeta electrónica para evitar filas en bancos e instituciones crediticias.

Se determinó que el pago de la canasta básica se entregará el 18 de diciembre, el pago de bono de vida cara será el 20 de enero del 2021 y este último será 6 mil 750 pesos por cada trabajador.

Además se acordó pagar un estímulo económico por productividad a todos los agremiados y este se entregará el 1 de enero.

En lo que respecta al bono administrativo  anual y mensual se pagó esta quincena del 30 de noviembre, lo mismo que el estímulo por antigüedad. Mientras que las recompensas civiles se entregarán a cada empleado el 17 de diciembre.

Otros acuerdos alcanzados, son que la entrega de medallas a los médicos y enfermeras se realizará el próximo 24 de diciembre.

También se determinó realizar un sorteo de regalos navideños para los trabajadores del sector de salud de Oaxaca, que se entregarán a partir del 18 de diciembre..

En las rondas de diálogo el Secretario de Salud de Oaxaca Donato Casas, informó que al momento se ha cumplido con la entrega de uniformes y equipo de protección anti Covid a todos los médicos, enfermeras y empleados diversos de los 25 hospitales que atiende a pacientes contagiados por el virus.

Además detalló que el abasto de medicamentos en estos nosocomios se encuentra al 92 por ciento, lo mismo que la entrega de insumos y equipo de trabajo como ventiladores y camas, además carros rojos y otros enseres médicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.