Ley seca a medias y desabasto de cerveza en Oaxaca

0
3510

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca en la fase de la contingencia sanitaria por la epidemia del Covid-19, el gobernador Alejandro Murat expidió un decreto para restringir la venta de bebidas alcohólicas, para evitar contagios masivos, cerrándose bares, cantinas, centros nocturnos y limitándose la venta en restaurantes y expendios para llevar en un horario de 9 am a 18.00 horas.

Sin embargo en algunos municipios, se han emitido ordenanzas para determinar la ley seca, tal es caso de Salina Cruz, que ordenó cerrar todos los negocios de venta de bebidas y suspendió su distribución en expendios.

Sin embargo en las últimas semanas se ha reportado un escasez y desabasto de cerveza, en tiendas departamentales y de conveniencia, lo que ha causado que en los sitios donde se llega a comercializar se especule con su precio y se cotice a precios elevados por encima de 100 pesos por six.

La venta por los regular de cerveza se realiza a través de redes sociales, pero también se ha identificados fraudes con las compras en líneas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.