LEY SECA NOCTURNA EN TEMPORADA DE MUERTOS EN OAXACA ANTE COVID-19

0
25

Oscar Rodríguez

Ante el preocupante aumento de contagios de Covid-19, el Cabildo del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez aprobó por unanimidad, una suspensión temporal para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la modalidad de botella abierta, en los establecimientos comerciales previo y durante la temporada de muertos los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

En el acuerdo se estipula que el horario de restricción para la venta y consumo de bebidas alcohólicas será a partir de las 22:00 horas del día en mención hasta las 10:00 horas del día siguiente.

El punto de acuerdo propuesto por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín explica que el gobierno municipal de la ciudad no puede ser omiso y dejar de actuar ante el escenario de la emergencia sanitaria que se vive a nivel global.

Con la medida, explicó  se busca evitar, en mayor medida, la transmisión del coronavirus durante las próximas festividades alusivas a la temporada de “Día de Muertos”.

Al desincentivar la venta y consumo de bebidas alcohólicas se está promoviendo medidas adicionales para mitigar riesgos de contagio en la temporada festiva.

“Ya no podrán quedar los clientes, ni comensales por más tiempo en restaurantes, y lugares públicos y se deberán regresar a confinamiento en su domicilio, hasta el otro día”.

Ante la determinación se instruyó a las fuerzas de seguridad municipal y los inspectores vigilar que los establecimientos comerciales acaten la medida y en su caso, sancionar con multas y clausuras, y arresto administrativos.

La reincidencia de las acciones podría generar que los negocios pierdan de forma definitiva sus permisos de venta y concesiones comerciales.

También está restringido el acceso a panteones, y están cancelados los bailes, los eventos de más de 10 personas, y las emblemáticas calendas y puerteadas.

Tampoco se permitirán paseos turísticos, y se instalarán filtros sanitarios en los accesos y salida de la ciudad para evitar que ingresen ciudadanos o visitantes con temperaturas superiores a los 38 grados, y se exhortara a todos los ciudadanos en la vía pública a mantener el uso de cubrebocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.