Ley seca por pandemia por COVID-19 en Oaxaca

0
463

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca, el ayuntamiento determino aplicar por acuerdo de cabildo la ley seca en todos los establecimientos comerciales y restaurantes, para evitar reuniones de personas y la propagación el COVID-19.

El presidente municipal Oswaldo García Jarquín, afirmó que la medida es temporal pero será estricta y severa, ya que quien la violente sería sujeta de sanciones, multas y hasta clausuras.

Dijo que será a partir del próximo 19 de abril que se mantenga la ordenanza, dependiendo de la evolución de la pandemia se podría suprimir la determinación.

Sin embargo adelanto que se buscaran otorgar estímulos a los empresarios para que podar mitigar los efectos de las medidas.

En la ciudad con la disposición cerraron tan solo unos 300 bares y cantinas, centro botaneros y cerveceros

La ley seca y cierre de bares y cantinas se amplió a la totalidad de los 570 municipios de Oaxaca

OPERATIVO POLICIACO

Para hacer cumplir la medida y supervisar el cierre de bares, cantinas y centros nocturnos en Oaxaca se activó un operativo por parte de la policía estatal y la Guardia Nacional.

El secretario de Seguridad Pública Ernesto Salcedo dijo que se realizó un recorrido y revisión zona por zona, además de que se hicieron exhortos con megáfonos a los lugares que permanecían abiertos para lograr su cierre y evitar las concreciones por venta de alcohol.

Con la aplicación de la fase 2  de la emergencia nacional se estima que las pérdidas en el comercio serán considerables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.