Liberan a personal del órgano electoral local retenido en Oaxaca 

0
605

Óscar Rodríguez

 

Unos 35 trabajadores De Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) fueron liberados luego de permanecer retenidos por un grupo de habitantes de Santiago Xanica que exigían la destitución de su alcalde.

Durante el proceso de retención los pobladores se opusieron de manera violenta a permitir su libertad, poniendo en riesgo la seguridad e integridad física del personal que fue golpeado

Tuvo que reportarse un jaloneo entre visitadores de derechos humanos, funcionarios

Y policías para que se lograra la liberación del personal

La policía estatal reportó un activista detenido luego que agredió con una piedra a un trabajador

El Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, en su calidad de representante legal del instituto, ratificó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado por la toma de las instalaciones y la retención del personal

Dijo que el Consejo General del IEEPCO, en días pasados declaró como no valida de la terminación anticipada de mandato de autoridades en Xanuca, al no cumplirse con los requisitos establecidos por la ley.

Y afirmó que ahora les tocará  a las autoridades jurisdiccionales actuar, en caso de presentarse formalmente alguna inconformidad por las partes interesadas.

El funcionario  exhorto a la población a conducirse en apego a las vías legales para la resolución de sus inconformidades y a buscar rutas que no afecten los derechos humanos.

 

 

 
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.