Liberan agentes policiales retenidos por acosar indígenas

0
340

 

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

El fiscal general de justicia de Oaxaca  Rubén Vasconcelos dijo  que ya se logró la liberación de los dos  agentes de investigación que fueron retenidos en el poblado de San Miguel Quezaltepec, en la zona mixe, acusado de acosar sexualmente a dos menor de edad, evidenciando que se trató de una confusión.

 

Sin embargo adelantó que los elementos policiacos serán sujetos a investigación, por si su actuación es merecedora de una sanción.

 

Adelanto que la visitaduría especial de asuntos internos, ya realiza una indagatoria a fondo de los hechos, cuando hay la denuncia de los pobladores que los elementos de la agencia estatal de investigaciones se encontraban en estado de ebriedad.

 

Adelanto que si después de realizar los exámenes médicos y toxicológicos que haya lugar se establece que los elementos quebrantaron la ley, cometiendo excesos en su cargo, podrían ser sujetos del cese inmediato de sus funciones, además de su consignación penal.

 

“ello en el supuesto hecho que existieran las pruebas y las acusaciones que demostraran su responsabilidad en los hecho que se imputa”.

 

 

DEPURACIÓN INTERNA

 

El fiscal de justicia de Oaxaca Rubén Vasconcelos afirmó que la restructuración y depuración de la institución va en serio, para desterrar malas prácticas y terminar con la corrupción interna.

Lamento que los cambios realizados no le gusten algunos sectores que tenían intereses creados, tal es el caso de algunas barras de abogados que han hasta llegado a manifestarse en contra de los cambios.

 

Dijo que la fiscalía trabaja con un nuevo modelo de trabajo para eficientar la justicia, hacerla más expedita y ágil.

 

“De lo que se trata es de facilitar la justicia para el pueblo, no obstruirla”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.