Liberan palacio municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Huajuapan

0
170

Oaxaca.- 1 de Junio de 2018

 

En las primeras horas de este viernes, quedó despejado el palacio municipal y fueron liberados los funcionarios municipales que fueron retenidos al interior el inmueble oficial, después de una reunión con la Secretaría General de Gobierno, donde se lograron alcanzar acuerdos que permiten la sana convivencia de esta municipalidad de la región de la mixteca.

Por la mañana del pasado jueves, la unión de agencias de este municipio, retuvieron al síndico municipal; regidora de educación; secretaria y un elemento policial, con la finalidad de realizar presión al edil para que recibiera la notificación firmada ante el órgano electoral, en el cual quedaban establecidas las fechas de las asambleas generales comunitarias que se desarrollarán en diferentes sedes.

En dichas asambleas serán instaladas por la autoridad municipal y tendrá que presentarse la mitad más uno del total de ciudadanos, las cuales podrán hacer el uso de la palabra y votar los que cuenten con la credencial de elector vigente.

Los resultados de las asambleas se turnará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para que realice lo procedente de validación sobre el proceso electoral. Por otra parte las autoridades municipales se comprometen a garantizar el orden con los elementos policiales que tiene el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.