Líder del SNTSS denuncia por robo de equipo del HC en la FGJO

0
4081

Oscar Rodríguez

 

 

 

El dirigente de la sub Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Alberto Vásquez Sangermán, tiene una investigación por robo de equipo en el Hospital civil de Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia (FGJO) reporto que existe  un acta circunstanciada en la que se documenta la extracción de una máquina de anestesia, marca Kontron, modelo Orsa 3, con número de serie 110469, propiedad del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En el acta, fechada el 15 de junio de 2017 y firmada también por los testigos quienes recibieron indicaciones del entonces director del nosocomio, José Manuel Salcedo Cruz para trasladar la máquina a un domicilio señalado por el doctor Alberto Vásquez Sagermán, en ese tiempo, Secretario General de la Subsección 07 del SNTSS.

A éste equipo se agrega una incubadora y otros equipos e instrumentos médicos que, según los trabajadores del Hospital Civil, fue “prestado” a un sanatorio propiedad de una “amiga” de Vásquez Sangermán, que recientemente devolvió, aunque totalmente inservible y de otra marca.

En contra parte hay una queja de médicos y enfermeras  que denunciaron que el anestesiólogo ostenta un código “C”, que solo se les otorga a médicos de alta especialidad, sin embargo, gracias al tráfico de influencias y aprovechando su cargo en la dirigencia de la sub Sección 07 consiguió éste beneficio.

En este señalamiento se advierte  que el médico Alberto Vásquez Sangermán, renta un edifico de su propiedad localizado por el sector del Hospital del ISSSTE a los SSO, por el que recibe una mensualidad de 600 mil pesos.

El edificio es utilizado por la Sección 35 como vivienda para sus integrantes que provienen del interior del estado.

También es propietario  de tres pipas vende y surte de agua al Hospital Civil y a otras áreas de los SSO por el cual cobra un arrendamiento de 60 mil pesos semanales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.