Líder juvenil del PRI causa accidente vial con saldo de una persona fallecida.

0
1677

Oscar Rodríguez

Un líder juvenil del PRI, Alfredo Delgado Cervantes huyó, luego de protagonizar un accidente en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, donde impactó u jeep a toda velocidad contra un árbol, lo que causo que su novia perdiera la vida, misma que abandonó en las puertas del hospital civil.

El también líder de la red de Jóvenes por México e hijo de la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Rebeca Cervantes, fue declarado por la Fiscalía General de Justicia (FGJO) luego de haber abandonado  su pareja tras cometer el percance automovilístico, pues esta implicada en el delito de homicidio imprudencial.

De acuerdo al reporte de la Comandancia la Policía Vial y Metropolitana, el percance se reporto a las 7:00 horas cuando un  hasta la puerta de urgencias del Hospital Civil se estacionó un Jeep negro tipo Wrangler, del cual descendió el conductor pidiendo ayuda, ya que en el asiento del copiloto su acompañante se encontraba herida, aunque sin dar mayores datos de dónde sucedieron los hechos.

Al salir el personal de urgencias del Hospital Civil para atender la emergencia, el conductor del vehículo huyó.

Fue entonces cuando personal médico  certificó que la mujer identificada como Silvia Ivana Mingo López que se encontraba en la unidad ya se encontraba sin vida, debido a que el fuerte golpe que recibió, mismo que  le  provoco una exposición de masa encefálica.

 

NUÑEZ BANUET INFORMA.- informativoax.com
NUÑEZ BANUET INFORMA.- informativoax.com

 

También se reportó que la victima se encontraba atrapada en el asiento trasero del jeep por lo que fue solicitado el apoyo del cuerpo de bomberos para poder extraer el cadáver.

El jefe de Bombero Manuel Maza Sánchez, informó que se tuvo que utilizar equipo especializado para recuperar el cadáver de la mujer.

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia en base al peritaje de la policía vial estableció que el jeep se había accidentado en Avenida Las Etnias (a escasas cuadras del hospital), al chocar con un árbol al ser conducido a exceso de velocidad.

Se estableció que al rosar el árbol  por una aparente perdida de control la unidad perdió el toldo al  golpear la parte del copiloto, donde viajaba la mujer.

 

CUERPO RECUPERADO DEL ACCIDENTE EN UNIDAD JUNTO AL HOSPITAL CIVIL.- Foto: Redes sociales
CUERPO RECUPERADO DEL ACCIDENTE EN UNIDAD JUNTO AL HOSPITAL CIVIL.- Foto: Redes sociales

 

Se informó que Alfredo Delgado Cervantes, debe quedar a custodia del fiscal del control, en el hospital privado donde se hospitalizó, luego del percance.

El implicado fue director de la juventud en el ayuntamiento capitalino y fungía como líder de la Red de Jóvenes por México del PRI, el vehículo con el que se accidento era una unidad oficial.

Una noche anterior había acudido como invitado  a la mayordomía a San Judas Tadeo, invitado por el diputado electo del PRI Alejandro Avilés.

Líder juvenil del PRI causa accidente vial con saldo de una persona fallecida. .- informativoax.com

 

 

 

En tanto que Rebeca Cervantes, madre del joven implicado en los hechos y quien se desempeña como Delegada de PROFECO en Oaxaca, dio a conocer una carta aclaratoria de los hechos:

«Aclaración

Rebeca Cervantes.

Buenas noches!! Antes que nada agradezco la solidaridad de l@s compañer@s de este grupo del que orgullosamente formo parte.

Efectivamente mi hijo ya es un adulto y responderá por sus acciones como lo determine la autoridad competente.

Por otro lado, lamento mucho la poca RESPONSABILIDAD del compañero MAZA del H Cuerpo de Bomberos,  al afirmar tal aberración, ( en un accidente tan lamentable que a todos nos duele  y en el que desafortunadamente támbien vivió  mi hijo)
Al afirmar «Que iban bien pedos» y que el conductor abandonó a la jovén.

PRIMERO NI IBAN BIEN PEDOS, NI LA ABANDONÓ!!  Porque yo fuí con él a llevarla al hospital civil y estuvé ahí presente junto con él.

Que fué quien la llevo, despues de ocurrido el accidente y quien permaneció ahí, junto a la madre de la jovén; estando presentes las enfermeras y doctores. Quienes pudieron constatar que no iba tomado. Y que permaneció ahí y yo junto a él, como su madre que soy. 

Hasta que los bomberos llegaron, (por cierto bastante tarde, a pesar de estar a 3 cuadras; mismos que efectivamente la colocaron en el suelo, y mismos que dieron la indicacion que no nos acercaramos) EXIJO a MAZA que se retracte de su declaración tan absurda e  irresponsable o que pruebe lo contrario. Porque con ella esta generando una ola de violencia en redes hacía mi hijo de manera injusta.

Espero en Dios que nunca tenga un accidente así,  (del q no estamos  excentos nadie) y que todavía tras grande dolor, todavía tenga que cargar con el dolo de un funcionario irresponsable en sus declaraciones y poco profesional.»

 

 

 

REBECA CERVANTES .- informativoax.com
REBECA CERVANTES .- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.