Líder nacional del PAN Marco Cortez en Oaxaca

0
203

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, el líder nacional del PAN Marco Cortez, calificó de miserable y grotesco el señalamiento que hizo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa, acerca de que la muerte de la gobernadora y de su esposo y demando del gobierno federal, de la Fiscalía General de la República (FGR) una amplia investigación, por que no hay avances por que el caso no ha sido aclarado a mas de 10 meses de haber ocurrido.

“¿qué oculta el gobierno, pareciera que no hay interés de aclarar el caso y peor aún que se burlan grotescamente de lo sucedido, y que se burla el que fue el principal beneficiario de lo ocurrido.. y ello es muy miserable..”

Cortez, además recriminó que desde la presidencia de la República se ejerza presión para atacar a los adversarios, como ocurrió con el caso de la presidenta de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Yanin Otalora, “la presionaron para que renunciara ya que con su voto se decidió validar la elección de gobernador de Puebla.

Pero también provocaron mediante la presión la caída del Presidente de la Comisión Nacional de Energía y recientemente se presiono al Presidente de la CNDH, por que enfrento al Presidente defendiendo los derechos de los afectados por la desaparición de las estancias infantiles. Y el ultimo caso de presión fue el del ministro de la SCJN Eduardo Medina Mora, que dimitió mediante una carta sin fecha, firmada sin causa, cuando textualmente la constitución dice que para renunciar a un cargo de ministro solo por razones graves.

¿Qué opinión le merece los comentario del gobernador de Puebla Miguel Barbosa en cuanto a la muerte de la gobernadora y su esposo?-

-La verdad que los comentarios del gobernador de Puebla, lo pintan de cuerpo entero, evidencia que no tiene escrúpulos, y refleja una enorme falta de respeto, a los familiares de Marta Erika de Rafael Moreno, a su memoria, y es una falta de respeto a todos los poblanos y todos los mexicanos, ante un hecho no aclarado.

Dijo que lo único que se sabe hasta hoy, es que los rotores del helicóptero estaban bien, que el equipo no fallo, el clima estaba en buenas condiciones y los pilotos eran certificados, “pero lo que seguimos pregunta a casi diez meses es:

¿ que es lo que provoco el desplome del helicóptero o la perdida de la vida de la primera gobernadora panista y del coordinador parlamentario de la primer fuerza de oposición en México?. Y vaya que no es tema menor, que no ha sido aclarado.

Menciono que en el pasado hubo casos de desplome de aviones, de equipos, como el del ex secretario de gobernación Francisco Blake Mora o de el Juan Camilo Muriño, que fueron aclarados en menos de un mes de haber acontecido, con periciales terminales. Y en este caso el de la gobernadora Marta Erika y su esposo no hay absolutamente nada, y volvió a preguntar ¿Qué oculta el gobierno, por que no hay información concluyente?.

“nosotros los que exigimos es saber que paso, o quien lo hizo. No queremos burlas grotesca y miserables.

GOBIERNO DE PRESIONES

El líder nacional del PAN Marco Cortes, dijo que México tienen un régimen de presiones, donde hay un presidente que quiere controlar todo, y el ultimo intento que se cocina es la revocación de mandato en la presidencia para perpetuarse y reelegirse en el cargo como ocurre en Bolivia y Venezuela, lo que no podemos permitir por que se debe respetar el texto de la constitución, que advierte del sufragio efectivo no reelección.

FUERZA OPOSITORA

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN Marco Cortes, hablo de la urgencia de crear una unidad interna, con el pueblo y hasta con otras fuerzas para construir una mayoría opositora

Sin descartar alianzas políticas incluso a lado del PRI y del PRD, el líder nacional del PAN afirmó que en las elecciones intermedias se debe avanzar para ganar y construir una gran fuerza minoritaria en el Congreso Federal para ejercer contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar al país, cuidar la democracia que esta al borde de la debacle nacional. “estábamos mal, pero con Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador estamos peor, ya estamos en crecimiento cero, rumbo a la recesión económica y decrecimiento económico lo que agravara los indicadores de inseguridad…

Urgió avanzar en una ruta para cuidar las instituciones, los órganos autónomos, los equilibrios, las reglas democráticas para que siga la alternancia en el poder.

En Oaxaca reconocio el trabajo que ha realizado la lider estatal Natividad Diaz a favor de la unidad del PAN y el proyecto que ha desplegado con el ex diputado Juan Mendoza para buscar el posicionamiento a nivel estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.