Lindo pescadito… la acuacultura y la importancia de la piscicultura de ornato en México

0
49

A nivel nacional se explotan alrededor de 250 especies de ornato, de las que -de acuerdo con la CONABIO- poco más de cien especies son del tipo exóticas invasoras.

En ese sentido, las especies exóticas invasoras se adaptan de forma muy rápida a condiciones diferentes, lo que trae impactos ecológicos con consecuencias incluso en la Salud Pública, por ello se pretende prevenir el escape accidental de especies de cultivo hacia mares y lagos ya que como los ecosistemas son resultado de un proceso evolutivo se puede alterar en cualquier momento afectando la economía y el medio ambiente.

/cms/uploads/image/file/575643/unnamed__1_.jpg

La sanidad acuícola está orientada a identificar nuevos microorganismos, que permitan mantener saludables el medio ambiente y la actividad del cultivo de especies acuícolas ornamentales, por muchas razones, pero principalmente porque se trata de una actividad redituable para muchas familias.

En la parte del embellecimiento de espacios y en la afición por el cultivo de especies de ornato es donde encontramos el principal mercado de esta actividad, la cual tiene, un importante impacto económico, principalmente en las zonas productoras, entre las que destacan: Morelos como entidad líder, le siguen Veracruz, Tlaxcala y Jalisco.

/cms/uploads/image/file/575644/unnamed.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/agricultura/articulos/lindo-pescadito-la-acuacultura-y-la-importancia-de-la-piscicultura-de-ornato-en-mexico?idiom=es

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.