Liquidarán a ex trabajadores del Seguro Popular 

0
107

Óscar Rodríguez

 

 

Un total de 600 trabajadores del ex Seguro Popular serán liquidados en el estado de Oaxaca, confirmó el titular de los Servicios de Salud (SSO), Donato Casas Escamilla.

 

El secretario informó que de estos 600 trabajadores, alrededor de 540 se desempeñaban como administrativos, mientras que sólo 60 eran médicos y enfermeras, que en estos casos podrían ser recontratados.

 

Adelantó que en recursos son al menos 125 millones de pesos los que serán utilizados para la liquidación y adelantó que el mismo se hará a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en tiempo y forma y apegado a la ley.

 

Explicó que en este caso, los Servicios de Salud de Oaxaca están trabajando de manera coordinada con el Insabi, aunque aclaró que la liquidación corresponde específicamente a esa dependencia federal.

 

En Oaxaca fue designado Juan Carlos Márquez como mediador para la liquidación, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a acudir a Crisantemo 109 en la Colonia Reforma para realizar este proceso.

 

Donato Casas Escamilla indicó que estas acciones de liquidación fue ya avalado por la Federación y el mismo gobernador Alejandro Murat,  por lo que reiteró el llamado para cubrir con este proceso.

 

En tanto los ex trabajadores ya cumplieron dos meses de protestas y de plantón en la sede de la secretaría de salud estatal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.