Listas 2.5 millones de plantas para reforestar en Oaxaca

0
877

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante el mes de julio, personas beneficiarias del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) inician los trabajos de reforestación en zonas de las regiones Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur en Oaxaca.

Con una inversión de 9.9 millones de pesos, en estas regiones se reforestarán un total de 2,267 hectáreas, las especies que serán plantadas son: Pino oaxacana, Pino greggii, Pino devoniana, Quercus castanea llamado comúnmente encino y Rhamnus sp, mejor conocido como ramón.

            Cabe mencionar que para la entrega de esta planta, el beneficiario debe acudir al vivero asignado por personal de la CONAFOR y recibir por parte de los técnicos operativos, una breve capacitación para el cuidado, traslado y tratamiento de la planta durante el proceso de reforestación.

Para estos trabajos, la CONAFOR convino la adquisición de planta de viveros tanto particulares como del Gobierno del Estado, quienes producen 2.5 millones de plantas de clima templado-frío y cuya inversión supera los 6.7 millones de pesos.

            También la CONAFOR destinará parte de esta producción para reforestaciones sociales al interior del estado, con comunidades, ejidos, municipios o asociaciones que así lo soliciten y cuyo predio sea el adecuado para las especies con las que se cuenta.

Listas 2.5 millones de plantas para reforestar en Oaxaca.- INFORMATIVOAX.COM
Listas 2.5 millones de plantas para reforestar en Oaxaca.- INFORMATIVOAX.COM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.