informativoax.com
informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de enero de 2018.- El Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra del Municipio Capitalino, Eduardo Reyes Santiago, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones de seguridad municipal, prevención e impartición de justicia, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad y mantenerse como una de las ciudades más seguras del país.

Reyes Santiago señaló que las instancias encargadas de la  Seguridad Pública Municipal trabajan incansablemente para garantizar un ambiente de seguridad y orden en el municipio, al mismo tiempo de diseñar políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia.

“El único antídoto es la participación de la ciudadanía en temas tan básicos como son la prevención del delito, cómo vecinos vigilemos nuestras calles, identifiquemos que vehículos circulan”, sostuvo el Regidor de Seguridad de Seguridad Pública, mientras recalcó que  una buena comunicación entre vecinos y las corporaciones minimizan la incidencia delictiva.

En este Sentido, Reyes Santiago señaló que es importante que la ciudadanía evite el uso de términos o elementos que hagan apología del delito o que inciten a la violencia “es vital que como ciudadanos tengamos una cultura de la denuncia, porque muchas veces los delitos no se persiguen porque la gente no denuncia, y eso es claro en las estadísticas”.

“La participación de la ciudadanía en algo tan sencillo como asomarse por su ventana, para verificar lo que hay afuera, reportar en tiempo y forma a personas o vehículos sospechosos, son una serie de indicadores que la ciudadanía tiene que tomar en cuenta para diferenciar cuando hay un potencial delincuente en la zona”, dijo el concejal capitalino.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía hacer uso de los números de emergencias como el 911, o la línea directa de la Policía Municipal 51-4-45-25.

Deja un comentario