informativoax.com
informativoax.com

Oaxaca de Juárez, Oax., 2 de agosto de 2018.-  La Secretaría General de Gobierno (Segego) hace un llamado a los habitantes de San Miguel Quetzaltepec y de la agencia municipal de San Juan Bosco Chuxnabán -de la región Mixe-, a cumplir los acuerdos de paz que se han firmado a fin de hacer prevalecer el orden y respeto entre ambas comunidades.

El titular de la Segego, Héctor Anuard Mafud Mafud lamentó y reprobó este hecho violento ocurrido en inmediaciones de la Agencia Municipal de San Juan Bosco Chuxnabán, que ha dejado hasta el momento el saldo de una persona fallecida por disparo de arma de fuego, sin que se tenga conocimiento de personas desaparecidas.

Señaló que pese a las constantes mesas de diálogo que han mantenido entre ambas comunidades para alcanzar acuerdos, éstas se vean dañadas por este hecho de violencia.

Informó que ayer sostuvo una reunión con autoridades municipales de Quetzaltepec y este jueves hizo lo propio con representantes de la Agencia Municipal de San Juan Bosco, para dar continuidad en la atención de los múltiples y complejos problemas ancestrales que enfrentan.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones correspondientes por el asesinato del señor Higinio M. H., derivado de este conflicto, a fin de esclarecer y detener al o los culpables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.