LLAMA MURAT A RETO PARA MANTENER EL USO DE CUBREBOCAS DURANTE 40 DÍAS PARA REDUCIR CONTAGIOS DE COVID-19

0
2480

Óscar Rodríguez

El gobernador Alejandro Murat lanzó el reto “40 días por Oaxaca», para que mantener el uso cubrebocas de manera correcta y permanente en espacios públicos para lograr frenar la red contagios y la propagación del Covid-19.

Dijo que a pesar de que Oaxaca ha vuelto al semáforo naranja por la Secretaría de Salud Federal, no se deben bajar la guardia y se deben intensificar las acciones de prevención y sana distancia.

“Estoy seguro que si lo tomamos con la seriedad de que lo que está en juego es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pronto recuperaremos la normalidad que estoy convencido todas las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos”, finalizó.

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas con actividades no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, además la ocupación hotelera podrá ser del 50% y los restaurantes podrán dar servicio a la mitad de su capacidad con medidas de sana distancia, entre otras actividades.

Murat dio a conocer que, de acuerdo con el Consejo de Salubridad Federal, Oaxaca regresa a semáforo naranja, lo que indica una evolución estable de la pandemia en el estado.

En un mensaje dirigido a las oaxaqueñas y oaxaqueños reconoció a las regiones del Istmo de Tehuantepec y de la Cuenca del Papaloapan la responsabilidad y disciplina con la que han enfrentado al Covid-19 para reducir el número de contagios, y con ello poder avanzar del color rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias del Gobierno Federal.

El 26 de julio, el Gobierno de Oaxaca convocó a las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca a un aislamiento total y voluntario, luego de que se diera a conocer por las autoridades federales un incremento considerable en los contagios y defunciones a causa de este virus.

Dijo que la red de contagio se ha estabilizado en la mayor parte del estado, según los diagnósticos de la Secretaría de Salud Federal, aunque hay focos donde los casos positivos siguen a la alza y por ello llamó continuar con las acciones de sana distancia, lavado permanente de manos y uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.