Llega a Oaxaca la 46 Convención Nacional de Manufactura y Exportación Index 2019

0
149

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de noviembre de 2019. La industria maquiladora y manufacturera de exportación, es de las principales fuentes laborales del país, al generar más de tres millones de empleos directos, lo que representa el 17% del total de empleos del país.

Esta industria ofreció en seis años, 965 mil oportunidades laborales, es decir, 25% de los cuatro millones de empleos generados en ese periodo.

Este año, la Convención Nacional de Manufactura y Exportación, que promueve el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, (Index), eligió a Oaxaca como entidad sede. El encuentro se realizará el 10, 11 y 12 noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones.

En entrevista, el Secretario de Economía Juan Pablo Guzmán Cobián indicó que la importancia de realizar este encuentro en Oaxaca, permitirá fortalecer el crecimiento económico en la región sur- sureste del país, y abrir nuevas opciones en la industria manufacturera y de exportación.

Agregó que Oaxaca fue entidad seleccionada por unanimidad por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), toda vez que la entidad cumple las caraterísticas de infraestructura, conectividad y servicios necesarios para la realización de este evento.

Además, al participar en este encuentro empresas multinacionales, se busca mostrar la riqueza cultural de México, así como las nuevas oportunidades de desarrollo para la inversión extranjera.

La Convención Nacional tendrá la participación de mujeres y hombres tomadores de decisiones en las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación, ejecutivos de las 21 asociaciones de Index, inversionistas, líderes de opinión, sector público y privado, así como cámaras binacionales de comercio.

Desde hace más de cuatro décadas Index promueve, convoca y representa a los grandes exportadores multinacionales que manufacturan en México y el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.