Llega a SEMARNAT esqueleto de ballena gris

0
61

Se exhibe en la entrada principal del edificio con el objetivo de conocerla y tomar conciencia de su conservación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió en sus instalaciones el esqueleto de una ballena gris de 11 metros de largo, que corresponde a un ejemplar de aproximadamente un año de edad que fue encontrado en la Laguna Ojo de Liebre, en Guerrero Negro, Baja California Sur.

El titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán, y el titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, develaron la placa informativa y agradecieron el donativo de este ejemplar al Museo Comunitario de la Ballena.

La pieza fue colocada en la entrada principal de la Secretaría, ubicada en Av. Ejército Nacional 223, para que pueda ser observada y admirada, tanto por los trabajadores de la dependencia como por todas las personas que ingresen al edificio.

La ballena gris es una especie emblemática para nuestro país. Se considera mexicana porque nace y se reproduce en los santuarios que previstos en México para su protección y conservación.

Este cetáceo arriba cada año a las lagunas de la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, entre los meses de octubre a febrero, proveniente de las frías aguas de Alaska, a donde sólo regresa a alimentarse.

En México, la ballena gris está protegida por la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT 2010 y es un gran ejemplo de conservación por parte del Gobierno de México, que suma esfuerzos desde hace ya casi 50 años.

/cms/uploads/image/file/408846/botones-revista-18-4.jpg

Consulta nuestra revista digital 2018

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/llega-a-semarnat-esqueleto-de-ballena-gris?idiom=es

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.